Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:15
Empresas > Industria

Sanofi envía las primeras dosis de vacunas para la próxima temporada gripal

El virus de la gripe afecta cada año a millones de personas

Cristina Lains, directora general de Sanofi Pasteur en España.
Sanofi envía las primeras dosis de vacunas para la próxima temporada gripal
Redacción
Viernes, 27 de julio de 2018, a las 11:30
Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de Sanofi, ha comenzado a enviar las primeras dosis de inyecciones para frenar la gripe estacional, ya que los servicios de salud en diversos países del hemisferio norte han empezado a prepararse para la temporada 2018-2019.

La gripe, que deja cada año entre tres y cinco casos graves, afecta a millones de personas. Tal y como alerta Sanofi en su último comunicado de prensa, cualquier persona puede contagiarse y, para algunos como los niños, los mayores y aquellos que sufren alguna enfermedad crónica, este virus puede derivar en problemas de salud más graves. Además, la gripe puede empeorar la situación de las personas que padecen enfermedades pulmonares, cardíacas e incluso a las personas que tienen diabetes. 

Importancia en la prevención


Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el riesgo que supone la gripe y numerosas autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan la vacunación frente a las cepas circulantes como el mejor método para prevenir esta enfermedad y reducir el riesgo de sufrir complicaciones.

“Vemos con una enorme satisfacción cómo el uso de las  vacunas cuadrivalentes va extendiéndose en los programas de vacunación en Europa y por todo el mundo”, asegura Carlos Guzmán, director médico de Sanofi Pasteur en España y Portugal. Y añade que “para los grupos de riesgo, en niños, adultos y personas mayores, la vacunación cuadrivalente es una herramienta fundamental para ayudar a esas personas a que aumenten sus posibilidades de prevenir la gripe y a reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves que pudieran producirse”.