La compañía espera duplicar los ingresos por las inmunizaciones de aquí a finales de esta década

Sanofi compra Origimm para lograr la primera vacuna contra el acné
Paul Hudson, CEO de Sanofi.


01 dic 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado la compra de la empresa austríaca Origimm, especializada en la investigación de remedios contra las enfermedades cutáneas dentro de su estrategia para desarrollar una vacuna contra el acné.

En un comunicado en el que no ha dado ninguna indicación del monto de la operación, Sanofi ha destacado que con esta compra continúa su plan bautizado 'Play to Win' de búsqueda de "oportunidades de crecimiento y el desarrollo de una cartera de candidatas de vacuna de primer orden", ha informado EFE.

"La adquisición de Origimm enriquece nuestra cartera de investigación y desarrollo de vacunas para un primer candidato contra el acné, una necesidad médica importante para millones de adolescentes y adultos", señaló el vicepresidente ejecutivo y responsable de Sanofi Pasteur.

La empresa austriaca está especializada en el desarrollo de antígenos para modular la respuesta inmunitaria frente a enfermedades de la piel relacionadas con la microbiota cutánea. Por otro lado, Sanofi confirmó este miércoles sus "sólidas perspectivas" de crecimiento en el negocio de las vacunas que había anticipado en 2019, es decir una progresión de las ventas de un dígito en una horquilla de "media a superior". La empresa espera duplicar los ingresos por las vacunas de aquí a finales de esta década.


La vacuna covid de Sanofi, parada


Haace pocos meses que Sanofi anunciaba que suspendía el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19, aunque sí que prosigue la labor de desarrollar su otra vacuna contra el virus, actualmente en fase de ensayos clínicos (la que desarrolla junto a GSK).

Pese a resultados intermediarios positivos para las fases 1 y 2 de los ensayos de su vacuna de tecnología ARN mensajero, Sanofi consideraba que ésta llegaría demasiado tarde al mercado, cuando ya se habrán producido antes de fin de año 12.000 millones de dosis de vacunas anticovid en total. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.