18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Sanidad retira dos lotes de un colirio defectuoso de Bausch & Lomb

Han aumentado las notificaciones de efectos adversos por irritación ocular y reacciones de intolerancia

Sede de la compañía en Madrid.
Sanidad retira dos lotes de un colirio defectuoso de Bausch & Lomb
mié 12 diciembre 2018. 18.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, distribuido en España por la empresa Bausch & Lomb y fabricado por la alemana Gerhard Mann.

En concreto, se trata de los lotes 779167 y 779146 en los que se ha detectado una disminución del pH y del contenido en Vitamina B12 (Cianocobalamina) en la solución, durante la vida útil del producto, según ha informado la empresa distribuidora a la Aemps. Artelac Rebalance Monodosis está indicada como lubricante ocular y humectante de lentes de contacto.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, la Aemps informa que no se ha observado un aumento en la notificación de efectos adversos, pero su uso puede producir una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia (escozor ocular transitorio).

Retirada


La empresa ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y a los centros y establecimientos que disponen del producto afectado en nuestro país, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.