18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sanidad retira del mercado dos lotes del diclofenaco en colirio de Abamed

Se trata de un producto que se emplea en varias patología oftalmológicas

La Aemps retira del mercado unidades de un medicamento oftalmológico.
Sanidad retira del mercado dos lotes del diclofenaco en colirio de Abamed
lun 25 junio 2018. 17.30H
Redacción
El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha decretado una nueva alerta farmacéutica. En esta ocasión está causada por el diclofenaco en colirio de Abamed.
 
Concretamente, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de los lotes L02 y L03 de este producto, en las que se han hallado defectos de clase 2, que son las segundas más graves del órgano que dirige Belén Crespo.
 
Concretamente se han encontrado “resultados fuera de especificaciones en los estudios de estabilidad”.  Por ello, la Agencia ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades afectadas, bajo el seguimiento de las comunidades autónomas, y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.
 
El medicamento que se retira del mercado está indicado para varias patologías oculares, tales como el tratamiento postoperatorio de la inflamación del segmento anterior del ojo, la inhibición de la miosis pre y postoperatorio de cataratas, la terapia sintomática de las conjuntivitis crónicas no infecciosas y la de la inflamación ocular, del dolor ocular y fotofobia post cirugía refractiva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.