Sanidad multa con 36.000 euros a Quimidex por "infracciones graves"

Esta compañía comercializa productos destinados a la higiene y la desinfección en el ámbito sanitario

Sanidad multa con 36.000 euros a Quimidex por "infracciones graves"
mar 05 noviembre 2019. 11.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sancionado a la empresa Quimidex Professional con 36.000 euros por haber cometido "infracciones graves". Así lo ha hecho público el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta cuantía procede de dos sanciones de multa, como se confirma en el documento estatal. Quimidex Professional es una compañía que fabrica productos destinados a la higiene y la desinfección en el ámbito sanitario, aunque también comercializa sus productos en otros sectores. 

Grado de la sanción


La sanción ha sido impuesta siguiendo la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio. Esta norma determina tres grados de sanciones en función de la infracción: leves, graves y muy graves. 

La sanción impuesta a Quimidex Professional se enmarca en las sanciones para infracciones graves en un grado mínimo, que pueden ir desde 30.001 a 60.000 euros. La sanción más alta en el marco de las infracciones graves puede alcanzar los 90.000 euros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.