18 abr 2019 | Actualizado: 18:00

El Ministerio fija el precio de venta industrial de 54 fármacos genéricos

Las cuantías asignadas oscilan entre los 1,05 euros y los 1.733,01 euros

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El Ministerio fija el precio de venta industrial de 54 fármacos genéricos
mar 19 febrero 2019. 14.45H
El Ministerio de Sanidad ha publicado la fijación de precios industriales máximos de medicamentos genéricos correspondiente al primer mes de 2019. En total, se ha emitido resolución de precio y financiación de 54 fármacos de este tipo.


Stada es la farmacéutica con mayor número de autorizaciones (9)


La farmacéutica con mayor número de genéricos con precio de venta industrial autorizado es Stada, con nueve. Le siguen Krka Farmacéutica, Laboratorios Tillomed y Qualigen con ocho autorizaciones cada una. Además, Accord Healthcare y Aurovitas han recibido cada una tres autorizaciones.

Por otro lado, el Ministerio ha fijado el precio industrial de dos medicamentos genéricos de cada una de las siguientes farmacéuticas: Kern Pharma, Mylan Pharmaceuticals, Sandoz y Saniproject. Mientras que los laboratorios Aristo, B. Braun Medical, Danval, Dari Pharma, Dermogen, Genéricos Españoles y Lesvi han recibido una autorización de precio cada una.

Los precios oscilan desde los 1,05 euros de Alprazolam 0,25 mg (Krka) hasta los 1.733,01 euros de Everolimus 10 mg de Stada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.