Se iniciarán otros dos informes más a petición de la Comisión Interministerial de Precios



28 ene. 2014 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha empezado a trabajar en los informes de posicionamiento terapéutico de los fármacos recién autorizados cabozantinib (Cometriq, TMC Pharma), indicado para carcinoma medular de tiroides, y bedaquilina (Sirturo, Janssen), para el tratamiento de la tuberculosis, así como en el de florbetapen (18F) (Neuraceq, Piramal), para la detección de la placa neurítica β-amiloide en el cerebro.

Es lo que se ha acordado en su última reunión. También se iniciarán los informes de ivacaftor (Kalydeco, Vertex), terapia para la fibrosis quísitica, y tafamidis (Vyndaqel, Pfizer), para amiloidosis, a petición de la Comisión Interministerial de Precios.

En dicha reunión del GCPT también se ha decidido que no es necesario elaborar informes para travopost (Izba) y brimonidina (Mirvaso), este último porque no solicitará financiación del SNS.


ENLACES RELACIONADOS:

La Aemps actualiza el IPT de nuevos anticoagulantes orales (23/12/13)

La Aemps prepara cinco nuevos IPT para abrir 2014 (19/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.