Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Sandoz y Biocon se alían para fabricar biosimilares de última generación

Ambas empresas compartirán la responsabilidad del desarrollo , la fabricación y las aprobaciones regulatorias globales

Richard Francis, CEO de Sandoz.
Sandoz y Biocon se alían para fabricar biosimilares de última generación
Redacción
Viernes, 19 de enero de 2018, a las 15:40
Sandoz, división del Grupo Novartis y líder global en biosimilares, ha anunciado este viernes una asociación global con la principal compañía biofarmacéutica de Asia, Biocon, para desarrollar, fabricar y comercializar varios biosimilares en inmunología y oncología para pacientes de todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas compartirán la responsabilidad del desarrollo completo, la fabricación y las aprobaciones regulatorias globales de varios productos y compartirán los costes y beneficios en todo el mundo. La responsabilidad de comercialización mundial se repartirá y cada empresa hará uso de sus fortalezas en una zona específica. Sandoz se encargará de la comercialización en Norteamérica* y la UE, mientras que Biocon se encargará de la comercialización en el resto del mundo.

“El anuncio de hoy refuerza nuestra posición de liderazgo en biosimilares y nos posiciona para seguir liderándola en el futuro”, comentó Richard Francis, CEO de Sandoz. “Biocon es un magnífico complemento para la sólida capacidad en biosimilares de Sandoz. Con esta colaboración, reforzaremos nuestro compromiso a largo plazo para mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos”, explica. 

“Juntos podremos obtener beneficios en cada fase de la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la comercialización pasando por la fabricación”, apuntó Carol Lynch, Directora del área biofarmacéutica de Sandoz. “Esta colaboración refuerza nuestra capacidad para ofrecerles medicamentos biosimilares de última generación a los pacientes”, señala.

Sandoz se ha comprometido a incrementar el acceso de los pacientes a biosimilares de calidad. Sandoz es líder global en biosimilares, con cinco biosimilares comercializados actualmente en todo el mundo, así como una cartera líder global. Sandoz está bien posicionado para seguir liderando el sector de los biosimilares basándonos en nuestra experiencia y capacidad de desarrollo, fabricación y comercialización. Al ser una división de Novartis, la primera compañía farmacéutica global en establecer una posición líder tanto en medicamentos innovadores como en medicamentos fuera de patente, nos beneficiamos enormemente de esta combinación única de experiencia y conocimientos técnicos en varios entornos comerciales diferentes.

Como compañía biofarmacéutica innovadora, Biocon ha desarrollado con éxito y ha llevado una serie de biológicos novedosos, anticuerpos biosimilares, insulina humana y análogos recombinantes de insulina, del laboratorio al mercado. La colaboración con Sandoz se basa en el éxito de los avances del programa global existente de biosimilares de Biocon. Al ser pionero en el campo de los biosimilares, Biocon ha lanzado con éxito su insulina glargina en Japón, los biosimilares trastuzumab y bevacizumab en la India e insulina recombinante, insulina glargina y el biosimilar trastuzumab en varios mercados emergentes; y fue la primera compañía india en obtener la aprobación de un biosimilar por la Food and Drug Administration de EE.UU.