20 abr 2019 | Actualizado: 16:40

Sandoz lanza 'Pie Diabético' para prevenir procesos cutáneos degenerativos

La crema tiene una función restauradora de la barrera protectora de la piel y ayuda a evitar alteraciones en la piel

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España.
Sandoz lanza 'Pie Diabético' para prevenir procesos cutáneos degenerativos
mié 10 abril 2019. 11.35H
Sandoz Bienestar lanza Pie Diabético, una crema para pacientes con la piel seca, delicada y frágil. El producto está destinado a contribuir al mantenimiento de un trofismo cutáneo normal, previniendo los procesos degenerativos y la pérdida de integridad de la barrera cutánea.


Pie Diabético previene los procesos degenerativos y la pérdida de integridad de la barrera cutánea


Pie Diabético tiene una función restauradora de la barrera protectora de la piel. La acción que llevan a cabo los lípidos de omento de cerdo es potenciadora por la actividad sinérgica de la vitamina A, la vitamina E, la alantoína y el ácido hialurónico.

El producto de Sandoz está dedicado a personas con una piel alterada por factores endógenos y exógenos. Esta nueva crema ofrece una ayuda válida para prevenir alteraciones cutáneas en personas con riesgo de desarrollo de lesiones (decúbito, diabetes, vasculopatías). Pie Diabético está destinado a entrar en contacto con la piel sana, aunque se tolera el contacto accidental con la piel dañada.

La crema se aplica sobre la superficie cutánea a tratar con los dedos secos y limpios una o dos veces al día, según la necesidad. La farmacéutica recomienda mantenerlo fuera del alcance de los niños y no comprimir la caja ni utilizar el producto si el tubo se encuentra dañado. El envase ha de ser cerrado después de cada uso y una vez abierto se debe utilizar en un plazo de 30 días, conservándolo siempre lejos de fuentes de calor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.