La EMA espera que el documento que define a la plataforma cuente con todas la aprobaciones necesarias para finales de este año



13 oct 2014. 12.17H
SE LEE EN 1 minuto

Guido Rasi, director general de la EMA.

Redacción. Madrid
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha sacado a consulta pública el documento que da forma y estructura la futura base de datos de ensayos clínicos, que también servirá como portal para su acceso.

La base responde a las especificaciones requeridas por el reglamento que aprobó el Parlamento Europeo hace unos meses, y el órgano regulador espera contar con todas las aprobaciones necesarias para diciembre de este año.

Aunque la consulta pública termina a finales del presente mes de octubre, hay que recordar que la herramienta tiene que pasar una auditoría independiente, y la nueva reglamentación solo podrá ponerse en marcha seis meses después de aprobar dicho examen.

De hecho, según la propia comisión, el nuevo reglamento no se podría poner en marcha hasta a partir de 29 de mayo de 2016.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al documento puesto en consulta pública

La EMA pone en marcha una web sobre sospechas de efectos secundarios de medicamentos (08/10/2014)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.