Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Rovi, más cerca de su primer biosimilar

El laboratorio español solicita la autorización comercial de su heparina de bajo peso molecular en 26 países

Juan López-Belmonte Encima, consejero delegado de Rovi.
Rovi, más cerca de su primer biosimilar
Redacción
Martes, 07 de marzo de 2017, a las 10:00
Rovi ha finalizado el procedimiento descentralizado para solicitar la autorización de comercialización de una heparina de bajo peso molecular, biosimilar de enoxaparina, en 26 países de la Unión Europea. Se trata del primer biosimilar del laboratorio y el siguiente paso es el proceso de registro nacional, que se estima que durará entre tres y diez meses.

Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, afirma que “el mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que ésta es una gran oportunidad”. La producción del primer biosimilar de la firma, además, “nos permitirá incrementar el empleo industrial en España”.

Los nuevos compuestos glucosaminoglicanos son una de las principales líneas de I+D de la farmacéutica española, habiendo sido Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, el primer gran hito de I+D de Rovi, a la que se sumará el biosimilar de enoxaparina.

“La historia de Rovi está unida a las heparinas desde nuestros inicios”, explica López-Belmonte, “por lo que este biosimilar de enoxaparina es una evolución lógica en nuestra actividad”.