Los criterios ESG la sitúan en el puesto 17 de las más de 800 compañías del sector de Farmacia

Rovi, entre las empresas líderes en criterios de RSC y gestión
Juan López-Belmonte


09 ago 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
Rovi ha conseguido situarse como la segunda compañía farmacéutica con mejores criterios ESG (Environmental, Social and Governance), a nivel mundial. Así lo refleja el rating elaborado por Sustainalytics, encargada de evaluar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Gobierno Corporativo de las compañías. 

En concreto, la farmacéutica ha obtenido una calificación de riesgo ESG de 18,4 puntos, situándose en una posición de riesgo bajo (entre 10 y 20 puntos). Esta calificación mejora en 3,4 puntos la alcanzada en el ejercicio anterior (21,8 puntos), en el que la compañía alcanzó una posición de riesgo medio (entre 20 y 30 puntos). 

17º en el sector farmacéutico 


Datos que posicionan a Rovi como la segunda compañía con mejor calificación de entre 432 empresas evaluadas en la categoría de industria farmacéutica. Rovi también alcanza la posición 17 sobre un total de 896 compañías del sector, incluyendo a empresas de biotecnología, laboratorios farmacéuticos y de equipamiento sanitario. 

El informe también señala cómo los medicamentos exponen a la empresa a riesgos de calidad y seguridad. Como posibles riesgos señalan los efectos adversos que esto podrín producir, o los rrtrasos en la comercialización de los productos que mantiene en I+D. En cualquier caso, la exposición general de la empresa es media y similar al promedio de la subindustria. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.