21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Rovi comercializará la terapia contra la obesidad Mysimba en España

Lo hará a finales de 2016, tras el acuerdo al que ha llegado con Orexigen

Juan López-Belmonte Encinas, consejero delegado de Rovi.
Rovi comercializará la terapia contra la obesidad Mysimba en España
lun 01 agosto 2016. 13.20H
Redacción

Rovi ha anunciado un acuerdo con Orexigen Theraputics (Orexigen), una empresa biofarmacéutica enfocada en el tratamiento de la obesidad, para comercializar Mysimba (naltrexona HCl / bupropion HCl liberación prolongada) en España.

Conforme a este acuerdo de comercialización, Rovi se encargará de la distribución, de forma exclusiva, en el territorio español de este producto, que está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el control de peso en pacientes adultos (≥18 años) con un Índice de Masa Corporal (IMC) inicial de ≥ 30 kg/m2 (obeso), o de ≥ 27 kg/m2 a < 30 kg/m2 (sobrepeso) cuando concurren una o más comorbilidades relacionadas con el peso (por ejemplo, diabetes tipo 2, dislipidemia, o hipertensión controlada).

La farmacéutica española tiene previsto empezar a comercializar Mysimba a finales de 2016 durante un periodo inicial de cinco años, renovable por otros cinco años, de acuerdo con los términos del acuerdo alcanzado.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha comentado, tras darse a conocer el acuerdo con Orexigen: “estamos encantados de poder ofrecer a los especialistas esta nueva alternativa terapéutica farmacológica para tratar la obesidad, una enfermedad moderna con una prevalencia cada vez mayor entre la población adulta. Este nuevo acuerdo de Rovi obedece a nuestro objetivo permanente de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además, esperamos que Mysimba contribuya a incrementar los ingresos del grupo en los próximos años, fortaleciendo nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas”.

Por su parte, Michael Narachi, homólogo de López-Belmonte Encia en Orexigen, ha añadido: “estamos entusiasmados de trabajar con Rovi para introducir Mysimba en el mercado español como una nueva opción para un tratamiento diferenciado a la hora de abordar el problema notable y creciente de la obesidad en España. Con este acuerdo, el primero de Orexigen en Europa Occidental, continuamos llevando a cabo la estrategia comercial de la compañía fuera de Estados Unidos con el objetivo de ampliar la disponibilidad de Contrave y Mysimba”.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.