Rovi adquiere los derechos de Polaramine en España y Francia

La farmacéutica pagará 13,5 millones de euros por la obtención de la licencia de distribución

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de Rovi.
Rovi adquiere los derechos de Polaramine en España y Francia
vie 15 febrero 2019. 12.15H
La farmacéutica Rovi ha alcanzado un acuerdo mediante el que adquiere ciertos derechos para la línea de productos de maleato de dexclorfeniramina (Polaramine), que le permiten distribuirlos directamente en España y en Francia.

Según ha informado este viernes Laboratorios Farmacéuticos Rovi, la compañía pagará a MSD 13,5 millones de euros por la obtención de estos derechos. Según datos de MSD, las ventas netas de estos productos, en España y Francia, alcanzaron aproximadamente los 5,6 millones de euros en 2017.


Las ventas netas de estos productos en España y Francia en 2017 alcanzaron aproximadamente los 5,6 millones de euros


Esta línea de productos pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos. Están indicados para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional y perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica, manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas leves de urticaria y angioedema y reacciones a sangre o plasma. También están indicados en el tratamiento de reacciones anafilácticas conjuntamente con adrenalina u otras medidas adecuadas, después de controlar las manifestaciones agudas. Estos fármacos a menudo alivian las manifestaciones cutáneas tales como eczema alérgico, dermatitis atópica y de contacto, picaduras de insectos, dermografismos y reacciones medicamentosas.

El acuerdo alcanzado permite a Rovi comercializar esta línea de productos de forma directa en España, en sus diferentes formas farmacéuticas (comprimidos, jarabe y ampollas, comercializados bajo la marca Polaramine, y crema, comercializada bajo la marca Polaracremtm), y en Francia, en su presentación inyectable (ampollas). El proceso comenzará en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Agencia Francesa de la Seguridad Sanitaria de los Productos para la Salud.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de Rovi, explica: "Con estos productos, Rovi refuerza su posición en España, su principal mercado, y en Francia, uno de los mercados más grandes de Europa, como parte de su estrategia para convertirse en un jugador europeo. Asimismo, esta adquisición es perfectamente complementaria a nuestra cartera existente e impactaría positivamente, de forma inmediata, en los beneficios de la compañía".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.