El área de cáncer de mama y de diagnóstico, principales impulsoras del resultado



24 jul. 2014 11:35H
SE LEE EN 2 minutos

Severin Schwan.

Redacción. Madrid
El laboratorio suizo Roche ha tenido un beneficio operativo recurrente de 9.410 millones de francos suizos (7.745 millones de euros) en el primer semestre de 2014, un 7 por ciento más (a tipos de cambios constantes) que en el mismo periodo del año pasado. Estos buenos resultados han sido impulsados sobre todo por la incorporación de nuevos fármacos a su área oncológica y al buen comportamiento de su división Diagnostics.

Las ventas de la farmacéutica han crecido un 5 por ciento a tipos de cambio constantes, hasta alcanzar los 22.974 millones de francos suizos (18.910 millones de euros). Contabilizado el resultado en esta moneda, la facturación disminuye un 1 por ciento en total debido al debilitamiento del dólar, varias monedas latinoamericanas y el yen frente al franco suizo.

En el área de Farmacia, son los medicamentos para el cáncer de mama los que impulsan el resultado. No solo Perjeta y Kadcyla, novedades que llevan escasos meses de recorrido y de las que se espera mucho, sino también la robustez de un fármaco consolidado como Herceptin, cuyas ventas aumentan un 6 por ciento.

Por su parte, la división Diagnostics creció un 6 por ciento durante la primera mitad del año, alcanzando los 5.100 millones de francos suizos (4.197 millones de euros). El crecimiento del negocio de inmunodiagnóstico, que fue del 12 por ciento, ha liderado el impulso de esta área, así como los de diagnóstico molecular y de tejidos.

“Considerando los resultados de este primer semestre”, ha señalado Severin Schwan, director general de Roche, “tengo confianza en que alcanzaremos nuestros objetivos para el ejercicio completo de 2014”.

ENLACES RELACIONADOS:

El IPT de pertuzumab respalda su uso en cáncer de mama HER2 positivo (18/06/14)

Los HER2 impulsan las ventas de Roche en el primer trimestre (15/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.