El grupo aspira a alcanzar los objetivos anuales planteados



15 abr. 2014 16:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las ventas mundiales de Roche en el primer trimestre de 2014 han aumentado un 5 por ciento (a tipos de cambio constantes), impulsadas principalmente por el incremento en la cartera de productos dirigidos al biomarcador HER2: trastuzumab (Herceptin), pertuzumab (Perjecta) y trastuzumab emtansina (Kadcyla). Conjuntamente han crecido un 17 por ciento, en buena parte gracias a la demanda de pertuzumab y la favorable acogida de trastuzumab emtansina.

Severin Schwan, director general del Grupo Roche.

La División Pharma del grupo ha aumentado los ingresos un 4 por ciento (a tipos de cambio constantes), gracias al aumento de las ventas en Europa y, sobre todo, Japón, donde la facturación se ha incrementado un 19 por ciento.

Es en la División Diagnostics, sin embargo, donde el grupo ha experimentado el mayor crecimiento, del 7 por ciento, a pesar de que sigue teniendo el mismo peso en el negocio del grupo (del 21 por ciento). Con la adquisición este mismo mes de IQuum, compañía estadounidense especializada en pruebas para análisis inmediato en el segmento de diagnóstico molecular, Roche espera fortalecer esta cartera.

Gracias a los resultados del primer trimestre, Severin Schwan, director general del Grupo Roche, ha afirmado tener “confianza en que alcanzaremos los objetivos para todo el año”.

NOTICIA RELACIONADA

Roche España factura 635 millones de euros en 2013 (30/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.