20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Roche crea su propia compañía de innovación aplicada a la cronicidad

La nueva empresa, con sede en Barcelona, cuenta con un equipo con 200 trabajadores de más de 15 nacionalidades.

Lars Kalfhaus, director general y presidente de Roche Diabetes Care Spain.
Roche crea su propia compañía de innovación aplicada a la cronicidad
lun 29 febrero 2016. 17.30H
@redaccionmedica
La apuesta por la innovación de Roche se ha materializado en su nueva división Diabetes Care Spain, la cual está enfocada a la salud digital y en la modernización del ámbito de la gestión y del tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes.

Diabetes Care Spain se enfoca a la salud digital y a modernizar el ámbito de gestión y tratamiento de la cronicidad

La compañía plantea un modelo basado en la conexión entre pacientes, profesionales y gestores sanitarios para mejorar control, así como contar con una mayor adherencia de los tratamientos y un sistema sanitario más eficiente y sostenible. Roche Diabetes Care Spain también ofrece servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para la Administración, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios sanitarios.
Roche Diabetes Care Spain, que ha establecido su sede en Sant Cugat (Barcelona), integrará a la marca líder de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes (Accu-Chek) y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services). Además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un Call Center Internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

Lars Kalfhaus, director general y presidente de Roche Diabetes Care Spain, apunta que la empresa “es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años”. Asimismo, ha recalcado que “somos una plantilla con una amplia paridad entre mujeres y hombres en puestos directivos (45 por ciento) y que cree en la multiculturalidad y diversidad, nuestro equipo integra más de 15 nacionalidades”.
La nueva división propone un modelo de atención personalizada basada en el desarrollo de soluciones innovadoras que, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente con diabetes, permite aumentar un 18 por ciento el total de pacientes bien controlados, según el Informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.