El cambio será efectivo a partir del 30 de junio de 2021

Robert Davis sucede a Kenneth Fraizer como CEO de Merck (MSD)
Kenneth C. Fraizer y Robert M. Davis.


5 feb. 2021 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica de bandera estadounidense Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo, se jubilará como director ejecutivo a partir del 30 de junio de 2021.

La junta directiva de Merck ha elegido por unanimidad a Robert M. Davis, actual vicepresidente ejecutivo de servicios globales y director financiero de Merck, como director ejecutivo y miembro de la junta, a partir del 1 de julio de 2021. Davis se convertirá en presidente de Merck, a partir del 1 de abril de 2021, momento en el que las divisiones operativas de la empresa (Salud humana, Salud animal, Fabricación y Merck Research Laboratories) comenzarán a reportarle.

Por su parte, Frazier continuará al servicio del Consejo de Administración de Merck como presidente ejecutivo, por un período de transición que será determinado por el propio consejo. 

Trayectoria profesional de Robert Davis


Antes de unirse a Merck,  Davis fue vicepresidente corporativo y presidente del Negocio de Productos Médicos de Baxter, donde supervisó la integración de los negocios Renal y de Entrega de Medicamentos Globales de esa compañía en una sola organización que abarca operaciones comerciales, fabricación e I + D

Previamnete fue estuvo 14 años en Eli Lilly.

Además, pertenece a la junta de Project Hope, una organización sin ánimo de lucro centrada en empoderar a los trabajadores de la salud para que brinden atención experta cuándo y dónde más se necesitan.

Elogios para Frazier en su despedida


La prensa estadounidense elogia la faceta social de Frazier durante estos años. La CNN destaca su posicionamiento público frente al racismo.

Ante la muerte de George Floyd, que desencadenó el movimiento Blacks lives matter, Fraizer afirmó: "Lo que la comunidad afroamericana ve en ese video es que este hombre afroamericano, que podría ser yo o cualquier otro afroamericano, está siendo tratado como menos que un ser humano".
.
También recuerda el canal de televisión estadounidense que antes de unirse a Merck en 1992, Frazier era un abogado que ayudó a liberar a un preso afroamericano condenado a muerte, acusado falsamente de asesinato.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.