Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Reslizumab, de Teva, es “netamente superior” en asma eosinofílica

Así lo indica la Aemps en el IPT de este producto

Carlos Teixeira, director general de Teva en España.
Reslizumab, de Teva, es “netamente superior” en asma eosinofílica
Redacción
Martes, 09 de enero de 2018, a las 17:00
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido los primeros informes de posicionamiento terapéutico de 2018. Entre ellos se halla el correspondiente a reslizumab, un anticuerpo monoclonal de Teva que se ha analizado como tratamiento adicional en el asma eosinofílica grave no controlada, que se da con otro fármaco de control del asma.
 
Según la Aemps, la eficacia y la seguridad de este fármaco (y otros inhibidores de Il-5, como mepolizumab) es “netamente superior al resto” en lo pacientes con esta enfermedad que presentan eosinofilia.  
 
Concretamente, el tratamiento con reslizumab ha demostrado reducciones relativas estadísticamente significativas por encima del 50 por ciento en la frecuencia anual de exacerbaciones clínicamente relevantes respecto al placebo. Este descenso se debió a una disminución en la frecuencia de episodios que requirieron glucocorticoide, según el informe.
 
Además, se han publicado otros tres informes: los de sebelipasa alfa, de Alexion, y los de ceftazidima/avibactam y palbociclib, de Pfizer.