Recurren una licitación que favorece a Humira (AbbVie) frente al biosimilar

El presupuesto del Servicio Murciano de Salud contempla una diferencia de casi 4 millones de euros

El director gerente del SMS, Asensio López.
Recurren una licitación que favorece a Humira (AbbVie) frente al biosimilar
lun 27 mayo 2019. 12.50H
La Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud ha interpuesto un recurso en materia de contratación contra la resolución de adjudicación convocada para contratar el suministro de adalimumab con destino a los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El presupuesto de licitación total que ofrecía la Consejería de Salud es de 12,8 millones de euros, destinados a dos lotes: uno para el medicamento original (Humira) y otro para el biosimilar. El valor estimado para el primero es de 8,2 millones de euros, quedando poco más de 4 para los biosimilares, lo que supone un precio y número de unidades muy distintos entre ambos lotes.

En concreto, según el pliego, el SMS ha estimado un consumo aproximado de 20.000 unidades al año de Humira, cuyo precio sería de 414 euros por unidad. En el caso del biosimilar, ha calculado un consumo de 14.000 unidades anuales, cuyo precio unitario sería de 290 euros.

La duración de la licitación está prevista para 12 meses, pudiendo prorrogar el contrato por un máximo de cuatro años, en periodos de 12 meses. Siendo este el periodo máximo, el SMS ha calculado un valor estimado de alrededor de 61,7 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.