Iniciativa para calcular el precio de los medicamentos 'por comparación'

Los demócratas presentarán en Estados Unidos un proyecto de ley con el objetivo de bajar los precios de los medicamentos

Bernie Sanders, senador de Estados Unidos, y Elijah Cummings, miembro de la Cámara de los Representantes de EEUU.
Iniciativa para calcular el precio de los medicamentos 'por comparación'
vie 11 enero 2019. 09.00H
Los demócratas estadounidenses, tras criticar los intentos del gobierno de Donald Trump de reducir los precios de los fármacos, proponen un modelo "revolucionario" para conseguirlo. Pretenden vincular el coste de los fármacos recetados al precio medio de otros países donde son más bajos debido a los controles que ejecutan los gobiernos: Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón

Bernie Sanders, senador estadounidense y Elijah Cummings, miembro de la Cámara de los Representantes de EEUU, serán quienes presenten el proyecto de ley para bajar los precios de los medicamentos.

Esta propuesta es similar a una que realizó el gobierno de Donald Trump, que planteó crear un "índice de precios internacional". Este sistema ayudaría a que el coste de los medicamentos recetados para Medicare, el programa de seguro médico del gobierno norteamericano, se alinee más estrechamente con el de otros países.

Propuesta con tres proyectos de ley


Por ello, proponen una nueva legislación, compuesta por tres proyectos de ley que tienen como objetivo reducir los costes de los medicamentos a los estadounidenses, ya que aseguran que "los Estados Unidos pagan los precios más altos del mundo por medicamentos recetados".


La propuesta pondría fin a la prohibición de comprar fármacos a precios más bajos en otros países


El senador Bernie Sanders afirma: "Si la industria farmacéutica no pone fin a su codicia, que literalmente está matando a los estadounidenses, entonces la terminaremos por ellos".

La propuesta también permitiría que el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUUU negocie los precios en Medicare Parte D, un programa que ayuda a los beneficiarios de Medicare a pagar medicamentos autoadministrados, como los que se compran en las farmacias.

Por último, la proposición emitida pondría fin a la prohibición que impide a los ciudadanos estadounidenses comprar fármacos a precios más bajos en Canadá o en otros países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.