Una vez que la FDA de su autorización a esta vacuna monodosis que empieza a evaluarse este viernes

Las primeras vacunas Covid Janssen del mundo, la próxima semana en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el director ejecutivo de Johnson & Johnson (J&J), Alex Gorsky.


25 feb 2021. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
Estados Unidos espera lanzar entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson) la próxima semana, en espera de la autorización de la FDA, según ha dicho el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients

Según informa Reuters, la vacuna adicional ayudará a la administración del presidente Joe Biden en su objetivo de aumentar la vacunación en todo el país mientras busca controlar la pandemia que ha costado más de 500.000 vidas en Estados Unidos y ha golpeado la economía. La FDA ya dijo el pasado miércoles que la vacuna parecía segura y eficaz en los ensayos, allanando el camino para su aprobación para uso de emergencia tan pronto como esta semana.

La compañía tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis a los Estados Unidos a fines de junio. Zients ha añadido que la Administración estaba trabajando para acelerar este proceso.

Anthony Fauci, que se desempeña el puesto de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ha apuntado que se ha puesto en marcha una nueva iniciativa para estudiar los efectos a largo plazo del Covid-19 y trastornos relacionados. 


Covid vacuna Janssen: el 26 de febrero, 'día D' para su aprobación en EEUU


El próximo día 26 de febrero está previsto que el Comité de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA se reuna para discutir la solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos que ha solicitado Janssen para su vacuna contra el coronavirus, que es de una sola dosis.

“Una discusión pública por parte de los miembros del comité asesor sobre los datos presentados en apoyo de la seguridad y efectividad de la vacuna Covid-19 de Janssen ayudará a garantizar que el público tenga una comprensión clara de los datos científicos y la información que evaluará la FDA con el fin de tomar una decisión sobre la autorización de esta vacuna ", manifestó en su momento la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.