14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Primera reducción del precio industrial de los medicamentos en 2017

Este indicador sufre su mayor caída desde 2014

Evolución del precio industrial de los medicamentos en 2017, Fuente: INE.
Primera reducción del precio industrial de los medicamentos en 2017
mar 25 julio 2017. 13.00H
@EduOrtegaRM
El precio industrial de los medicamentos sufrió en junio su primera reducción de este año, una caída que además es la mayor que sufre este indicador desde 2014.
 
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio industrial de los fabricantes de productos farmacéuticos disminuyó unas tres décimas en junio respecto a mayo. A pesar de que pueda no parecer una caída destacada, lo cierto es que es la primera de 2017 y la más profunda en tres años. A pesar de que 2016 cerró con una reducción, no fue tan acentuada.
 
Sin embargo, si la comparación es respecto a junio de 2016, la evolución es positiva. Los precios, de hecho, suben un 1,2 por ciento. Es más: este indicador no registra ninguna disminución o valor negativo desde diciembre de 2013, cuando se redujo tres décimas.
 
Por otro lado, el precio industrial de los medicamentos se queda muy por debajo de la evolución registrada por el conjunto general de la industria española, que se eleva a un crecimiento del 3,2 por ciento anual y el 0,1 por ciento mensual. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.