Ha desarrollado una carrera profesional centrada en las ventas, la formación y el marketing farmacéutico

Pilar Rodríguez, directora de Market Access y Regulatory Affairs de Servier
Pilar Rodríguez Romero.


16 mar. 2022 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Con más de tres décadas de experiencia en el mundo de las ventas, el marketing y el desarrollo de negocio farmacéutico, Pilar Rodríguez Romero se convierte en la nueva directora de Market Access y Regulatory Affairs de Servier España.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, se unió al Área de Ventas de Servier hace 34 años. Desde entonces, ha desarrollado una carrera profesional en la que ha asumido diversos roles y responsabilidades en ámbitos como el de ventas, formación, marketing, desarrollo de negocio y licencias.

Desde 2016, venía ocupando el puesto de Business Development Manager, coincidiendo además con un importante momento de impulso del desarrollo de negocio como una de las prioridades de Servier España. Desde esta posición, ha trabajado a lo largo de los últimos seis años de forma transversal al resto de áreas y "con la mirada puesta en enriquecer el portfolio de productos de la compañía", explica la compañía en su último comunicado. 

En esta nueva etapa, uno de los principales objetivos de Pilar Rodríguez es continuar reforzando el liderazgo de Servier España en el ámbito de la salud cardiovascular a través de soluciones efectivas que permitan a los pacientes crónicos mejorar su adherencia a los tratamientos y, por consiguiente, su calidad de vida. Asimismo, en el ámbito de la oncología, buscará contribuir a que Servier sea reconocido como un actor de relevancia gracias a su importante apuesta por medicamentos innovadores que permiten prolongar la vida de los pacientes en su lucha contra el cáncer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.