PharmaMar recibe 88 millones de euros por la aprobación de ZepzelcaTM

El fármaco es un tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico metastásico

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
PharmaMar recibe 88 millones de euros por la aprobación de ZepzelcaTM
lun 29 junio 2020. 11.55H
PharmaMar ha recibido el pago de 100 millones de dólares (88,89 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico en Estados Unidos, según ha informado la compañía, que podrá recibir hasta otros 150 millones (133 millones de euros) adicionales una vez se produzca el 'full approval'.

Esta aprobación permitirá a Jazz Pharmaceuticals hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en Estados Unidos en julio de este mismo año.

Adicionalmente, PharmaMar recibirá 'royalties' sobre las ventas netas de lurbinectedina cuyo rango oscila desde el doble dígito alto, hasta un máximo del 30 por ciento. Además, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (488 millones de euros) adicionales por objetivos comerciales.

El pasado 15 de junio PharmaMar y Jazz Pharmaceutical anunciaron que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos había aprobado ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.