25 may 2019 | Actualizado: 19:00

Pharmamar firma su primer acuerdo de comercialización en el mercado chino

El contrato, realizado a través de su filial Genómica, incluye el kit de diagnóstico molecular de cáncer de cervix

Un momento durante la firma del contrato entre Genómica y HuaSin.
Pharmamar firma su primer acuerdo de comercialización en el mercado chino
lun 18 febrero 2019. 14.05H
Genómica, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece al Grupo PharmaMar, ha anunciado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico. El objetivo de esta colaboración es "liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China".

Para ello, la empresa española, que cuenta con una filial en el país asiático desde enero de 2018, dispone "de una de las herramientas más avanzadas y eficaces para el diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH)", señalan desde la compañía. Esta tecnología, desarrollada por Genómica, "permite identificar el tipo concreto de VPH que padece la paciente y evaluar el riesgo de padecer cáncer".

Los responables de ambas compañías posan tras la firma.


El kit de diagnóstico molecular de Genómica, que se comercializará en China bajo el nombre 'Di Bao', "aporta al profesional médico la información necesaria para la toma de decisiones clínicas en cuanto al tratamiento y la vigilancia de la paciente. Este kit de diagnóstico complementa, y en algunos casos sustituye a la citología tradicional".

El objetivo de HuaSin con la implementación de esta innovadora herramienta de diagnóstico avanzado es "salvar el máximo número de vidas posible", por lo que en su estrategia está llevarlo a todos los centros hospitalarios, incluso a los más rurales.

El kit de Genómica sustituye, en algunos casos, a la citología tradicional para detectar el cáncer de cervix



"Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con tanta experiencia e importante presencia en el mercado chino de diagnóstico In Vitro. Sin duda este acuerdo nos permite llevar nuestro producto estrella a este desafiante mercado", ha señalado Rosario Cospedal, directora general de Genómica. "Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer a las mujeres una herramienta que permita un diagnóstico eficaz del VPH.

Evitar el cáncer


El diagnóstico precoz del VPH podría evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix), un tipo de cáncer que afecta a más de medio millón de mujeres en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente un 25 por ciento se dan en China.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en el mundo que puede provocar cáncer. Según las estadísticas, entre un 75-80 por ciento de hombres y mujeres sexualmente activos pueden contraer este virus en algún momento de su vida, siendo el responsable del 10 por ciento de los casos de cáncer de cérvix en mujeres.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.