PharmaMar entrega de forma gratuita 163.631 acciones a sus empleados

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar.
PharmaMar entrega de forma gratuita 163.631 acciones a sus empleados
mié 12 junio 2019. 18.40H
La compañía farmacéutica PharmaMar ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su decisión de ejecutar el Plan de Entrega Gratuita de Acciones, aprobado por acuerdo de su Junta General de Accionistas de 28 de junio de 2018.

Así, se entregará de forma gratuita 163.631 acciones dirigidas exclusivamente a empleados y directivos de la compañía, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios del mismo los miembros del Consejo de Administración de PharmaMar, aunque los mismos ocupen cargos directivos en las sociedades del grupo.


Condiciones


La compañía ha creado una serie de condiciones esenciales establecidas para la entrega gratuita de acciones.

Sobre las acciones entregadas se establecerá un sistema de inmovilización o lock up a fin de que no puedan ser enajenadas, mecanismo de bloqueo que se extenderá igualmente a aquellas acciones adquiridas por el beneficiario sin necesidad de realizar desembolso alguno que por cualquier operación societaria traigan causa de las anteriores. Esta inmovilización estará en vigor durante un periodo de tres años desde la entrega de las acciones.

La entrega de las acciones a cada beneficiario se somete a una condición resolutoria que se entenderá cumplida en los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia, siempre y cuando se produzcan con anterioridad al fin del Período de Fidelización.


Valor de las acciones


De conformidad a las anteriores condiciones, la Comisión Ejecutiva ha acordado entregar acciones por un valor total de 339.828,86 euros, siendo el valor de referencia de la acción el menor del cambio medio ponderado de la acción de PharmaMar en el mercado continuo el día 11 de junio de 2019; y del cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de la compañía en el mercado continuo del último mes.

El valor de referencia se ha establecido finalmente en 2,0768 euros correspondiente al cambio medio ponderado de la acción de PharmaMar en el mercado continuo el 11 de junio de 2019, al ser inferior al cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de PharmaMar en el mercado continuo del último mes, que fue de 2,1653 euros.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.