Los ensayos clínicos de la inoculación comenzarán en la segunda mitad de 2022

Pfizer y Biontech desarrollan una nueva vacuna ARNm contra el herpes zóster
Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.


05 ene 2022. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
Pfizer ha anunciado este miércoles que desarrollará una vacuna basada en ARNm para la prevención de la infección viral del herpes zóster, colaborando con Biontech por tercera vez después de su vacuna del Covid-19. En 2018 ya trabajaron juntos para una vacuna contra la gripe y nuevamente en 2020 para desarrollar la vacuna Covid-19 que se ha utilizado en todo el mundo y ha generado miles de millones en ventas para las empresas.

Estas compañías esperan comenzar los ensayos clínicos de la vacuna contra el herpes zóster en la segunda mitad de 2022. Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

Según los términos de la colaboración, Biontech recibirá 225 millones de dólares por adelantado y según las ventas podría recibir otros 200 millones de dólares más. Por su parte, Biontech pagará a Pfizer 25 millones de dólares por la tecnología de antígenos patentada de la compañía.

El herpes zóster, también conocido como herpes zoster, generalmente se desarrolla en adultos mayores que tuvieron varicela, o el virus varicela-zoster, cuando eran más jóvenes. Su sello distintivo es una erupción dolorosa que desaparece en un mes en la mayoría de los casos. En algunos casos, sin embargo, provoca dolor en los nervios que puede durar mucho más tiempo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.