14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Pfizer sube el precio de un centenar de medicamentos

Es la segunda ronda de aumentos de coste de productos de la compañía en lo que va de año

Ian Read, CEO de Pfizer.
Pfizer sube el precio de un centenar de medicamentos
mié 04 julio 2018. 18.50H
Redacción
La multinacional farmacéutica Pfizer ha incrementado el precio de 100 de sus medicamentos en Estados Unidos. Es la segunda vez que lo hace en 2018 y la subida media ha sido del 9 por ciento.
 
Así lo indica el periódico económico Financial Times, que precisa que entre los productos cuyo precio la multinacional ha incrementado se encuentra Viagra, fármaco cuyo coste ya había subido en enero.
 
Aunque no es la única compañía que ha aumentado sus precios a lo largo de 2018 (Abbvie también lo ha hecho con el de su blockbuster Humira), lo cierto es que ninguna lo ha hecho con tantos productos como Pfizer.
 

Modelo insostenible

 
De hecho, según la citada publicación, varios inversores se preguntan si la multinacional farmacéutica está sustituyendo el éxito de la I + D (mucho menos fecunda que en el pasado) con alzas de precios, y calificaron estos aumentos rutinarios de precios como un modelo de negocio “insostenible”.
 
Además, esta medida se produce solo un mes después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, asegurara que muchos fabricantes de medicamentos estarían planeando reducciones de precios "importantes" en unas dos semanas, algo que no ha ocurrido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.