Pfizer estima que el Brexit le va a costar 100 millones de dólares

Sus áreas más afectadas serán las de producción, legal y cadena de suministro

Ian Read, CEO de Pfizer.
Pfizer estima que el Brexit le va a costar 100 millones de dólares
mar 04 septiembre 2018. 17.05H
Redacción
La marcha de Reino Unido de la Unión Europea ha generado muchos dolores de cabeza en las empresas con sede en el continente por los problemas regulatorios y burocráticos que conlleva. Entre ellas están, por supuesto, las farmacéuticas.

Pero no solo los laboratorios del Viejo Mundo tienen esa preocupación. En un correo electrónico al que ha tenido acceso el portal económico Bloomberg, el gigante norteamericano Pfizer estima que el Brexit le va a costar 100 millones de dólares (86,7 millones de euros).

La compañía está trabajando para “reunir los requisitos legales de la Unión Europea después de que el Reino Unido no sea un Estado miembro, especialmente en las áreas regulatoria, de producción y cadena de suministro”, explica en la carta.


Problemas para los ensayos clínicos


Bloomberg señala que, además de estos problemas, la farmacéutica norteamericana tiene que solventar el problema de los ensayos clínicos, que deben estar respaldados por una entidad establecida en el bloque, y las compañías necesitarán nuevos representantes para sus estudios.

Las autoridades británicas ya han pedido a los laboratorios que provean stock de medicamentos para unas seis semanas, para afrontar posibles retrasos en la distribución de sus productos.

Otras compañías han hecho estimaciones de pérdidas parecidas a las de Pfizer, como GSK o Merck. Algunas están decidiendo si mover su sede europea a terrenos continentales e incluso hay otras que han sugerido que Escocia e Irlanda del Norte deberían permanecer dentro de la Unión Europea ya que la mayoría de sus votos optaron por la permanencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.