17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Pfizer cierra el primer tramo de 2017 con la reducción de su facturación

La facturación de la multinacional se reduce un 2 %

Ian Read, CEO de Pfizer.
Pfizer cierra el primer tramo de 2017 con la reducción de su facturación
mié 03 mayo 2017. 14.00H
Redacción
Pfizer no comienza con buen pie 2017. Según los datos de la compañía, los ingresos de la multinacional descendieron un 2 por ciento en el primer trimestre del año.
 
Concretamente, los ingresos de la farmacéutica se han quedado en los 12.779 millones de dólares (11.714 millones de euros), un descenso de 226 millones respecto al mismo periodo de 2016.
 
En esta caída tiene gran culpa uno de los productos más vendidos de Pfizer, su vacuna contra el neumococo Prevenar 13. Según los datos del laboratorio, la facturación por este producto ha caído un 7 por ciento. Según la compañía, una de las causas de esta reducción está en el “desfavorable momento” de compras gubernamentales en mercados emergentes, que no ha sido compensado por su “modesto crecimiento” en países desarrollados.
 
En total, Pfizer logró un beneficio neto atribuido de 3.121 millones de dólares (2.861 millones de euros). Al respecto de estas cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de la farmacéutica, Ian Read, se mostró “satisfecho” con el rendimiento experimentado en los primeros tres meses de 2017, puesto que "refuerza la confianza" en el negocio a pesar de estar “en línea” con las previsiones.

Acceda a los resultados de Pfizer
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.