25 may 2019 | Actualizado: 11:40

Peores laboratorios del mundo: Almirall y Mundipharma, según los pacientes

Almirall repite en las últimas posiciones de la clasificación mientras que Mundipharma debuta en la penúltima

Jorge Gallardo, presidente de Almirall, y Alberto Martínez, presidente de Mundipharma.
Peores laboratorios del mundo: Almirall y Mundipharma, según los pacientes
mié 08 mayo 2019. 13.10H
Almirall y Mundipharma han sido las farmacéuticas peor valoradas por los pacientes familiarizados con las compañías según un ránking de reputación corporativa en farmacia (Corporate Reputation of Pharma) elaborado con los datos del pasado año 2018.

En el caso de Almirall, repite en las últimas posiciones, quedándose este año en el puesto 46. La empresa de los hermanos Gallardo, con sede en Barcelona, no despega del final de la clasificación y sigue sin contar con la buena opinión de los pacientes que han trabajado con ellos.

En el caso de Mundipharma, dirigida por el español Alberto Martínez, ha entrado en la lista solo por delante de Almirall, quedándose en el puesto 45 de la por la entrada de Mundifarma, que hace su debut en penúltima posición.


La empresa de los hermanos Gallardo no despega de los últimos puestos de la clasificación


Por el otro lado, ViiV Healthcare, Gilead y Janssen son las farmacéuticas que cuentan con una mejor valoración por parte de los usuarios familiarizados con ellas. Novartis y Abbvie completan la clasificación de los cinco primeros laboratorios, y, aunque con ligeras variaciones, han visto consolidada su buen reputación entre los pacientes.


PatientView


El informe global 'Reputación Corporativa de las Farmacéuticas, 2018, la perspectiva de los pacientes' ha ofrecido estos resultados en base a la encuesta de PatientView, realizada entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, que ha contado con la participación de 1.500 grupos de pacientes, que proceden de 78 países, y abarcan un total de 102 especialidades médicas.

Los resultados han clasificado un total de 46 compañías en base a 12 indicadores clave que influyen en la reputación corporativa de estas empresas de cada a los pacientes. Este es el octavo año que se presentan los resultados.

Por último el informe también presenta una clasificación centrada en las 13 mayores compñías farmacéuticas cuyo podio se reparten Janssen, Abbvie y Novartis.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.