20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Paz Alvarado, directora digital de Merck

Identificará oportunidades en este ámbito

Paz Alvarado.
Paz Alvarado, directora digital de Merck
mar 05 abril 2016. 20.40H
Redacción

La compañía Merck ha renovado su apuesta por el desarrollo de estrategias digitales con la incorporación de Paz Alvarado como directora digital de la filial española.

Según el director general de Merck España, Rogelio Ambrosi existen "oportunidades que debemos identificar y que, indudablemente, contribuirán a la optimización de los procesos y resultados de la organización". Por ello, Paz Alvarado liderará un proceso de digitalización orientado a un conocimiento más preciso de las necesidades reales de los agentes que intervienen en el modelo sanitario.

La nueva directora digital ha explicado que "se debe entender la digitalización como uno de los medios para evolucionar el rol clásico de proveedor del medicamento a uno de servicios y soluciones donde haya una mayor contribución en aspectos clave como la prevención o la gestión de tratamientos, entre otros".

La apuesta por la digitalización "permitirá conocer mejor el entorno, tener un acercamiento más adecuado al mismo y un posicionamiento basado en el compromiso con la salud y la innovación", tal y como explica la nueva directora digital de Merck.

Paz Alvarado tiene una experiencia de 12 años en marketing y ventas y ha dedicado más de 9 años a liderar proyectos de transformación digital en organizaciones que operan en diferentes sectores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.