lun 24 febrero 2020. 12.05H
Oryzon Genomics multiplicó por más de tres sus pérdidas el pasado año, hasta los 3,7 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,17 millones de euros registrados en 2018, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado estas pérdidas están en línea "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos en el largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".

La facturación de Oryzon a cierre de 2019 ascendió a 10,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44,5% respecto al año anterior, mientras que el efectivo y las inversiones financieras disponibles sumaron 35,3 millones de euros.

La compañía realizó inversiones por valor de 11,3 millones de euros en 2019, un 53% más que en 2018. De esta cantidad, 10,3 millones correspondieron a desarrollo y un millón de euros a investigación
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.