Opinión favorable de la Aemps para 121 medicamentos

Buena parte son medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Opinión favorable de la Aemps para 121 medicamentos
vie 24 mayo 2019. 15.45H
 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un comunicado en el que ha anunciado ha informado favorablemente de un total de 121 productos, "salvo error y omisión y sin que la siguiente relación tenga carácter definitivo ni vinculante".

El comunicado recoge los productos sanitarios que fueron aprobados en la reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) que se celebró el pasado 21 de mayo. En concreto, los nuevos medicamentos son: Medicamentos Genéricos con Denominación Oficial Española (DOE); Medicamentos Genéricos con Marca; y Otros Medicamentos.

Cabe destacar que "el informe favorable del Comité no condiciona la aprobación por parte de la Agencia y la financiación por el Sistema Nacional de Salud" y la próxima reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano ha quedado fechada para el próximo 18 de junio de 2019. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.