Nuevos datos refuerzan la eficacia de Hemlibra (Roche) en hemofilia A

La compañía ha presentado resultados de cuatro ensayos pivotales

Sandra Horning, Chief Medical Officer y Responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Nuevos datos refuerzan la eficacia de Hemlibra (Roche) en hemofilia A
mar 09 julio 2019. 14.10H
Roche ha anunciado nuevos datos con Hemlibra procedentes de diferentes estudios pivotales en personas con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII. En total, la compañía ha presentado 21 abstracts de su programa de desarrollo en hemofilia, entre los que se incluyen cinco presentaciones orales.

Se han presentado nuevos datos de los cuatro ensayos pivotales que integran el programa Haven, que demuestran la seguridad a largo plazo, la eficacia y los beneficios sobre la calidad de vida de Hemlibra en personas con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII.

Roche también presentó el primer análisis interino del estudio fase IIIb Stasey, que refuerza el perfil de seguridad del fármaco en adultos y adolescentes (de 12 o más años) con hemofilia A e inhibidores del factor VIII mostrado en el estudio Haven 1.

"Los datos de seguridad del estudio Stasey aportan nuevas evidencias que apoyan que Hemlibra es una opción de tratamiento"



“Los datos presentados continúan reforzando el potencial de Hemlibra para redefinir el estándar de tratamiento para las personas con hemofilia A", ha manifestado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

"Estamos especialmente entusiasmados con la presentación del primer análisis interino de los datos de seguridad del estudio Stasey, que aportan nuevas evidencias que apoyan que Hemlibra es una importante opción de tratamiento para las personas con hemofilia A", ha concluido.


Estudios Haven


Datos actualizados procedentes de los estudios Haven en personas con hemofilia A de todas las edades con y sin inhibidores del factor VIII, muestran que una alta proporción de pacientes tratados con Hemlibra experimentaron cero sangrados tratados y este beneficio se mantuvo durante una mediana de 83 semanas.


Estudio Stasey


Los resultados del primer análisis interino del estudio fase IIIb Stasey, que incluye los datos de 88 pacientes, refuerzan el perfil de seguridad de Hemlibra establecido en el estudio Haven 1 que respalda la aprobación de Hemlibra en personas con hemofilia A con inhibidores del factor VIII en más de 70 países en todo el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.