Novartis reorganiza su área de Respiratorio y hará un ERE de 92 personas

Según la farmacéutica, se trata de una estrategia global que busca concentrar recursos en unidades de alto valor añadido

Sede de Novartis en España.
Novartis reorganiza su área de Respiratorio y hará un ERE de 92 personas
vie 04 septiembre 2020. 14.00H
Novartis ha anunciado este viernes que reorganiza su área de respiratorio para hacerla evolucionar a la Medicina especializada, lo que implica un ERE para hasta 92 empleos de esta unidad de negocio, según un comunicado de la compañía.

La farmacéutica ha explicado que responde a una estrategia global, que también implica concentrar recursos en unidades de alto potencial y valor añadido, "y de acuerdo con las exigencias del mercado que demanda respuestas a los nuevos retos de salud mundiales".

El ERE afectará sobre todo a puestos de la red de ventas, además de a otras funciones repartidas por toda España, donde Novartis tiene unos 3.000 trabajadores, de los que más de 1.000 están en el área comercial.


Causas organizativas y productivas


La empresa ha remarcado que las causas que llevan a esta reestructuración son organizativas y productivas, y que su prioridad "son las personas".

Así, se compromete a "atenuar en la medida de lo posible el impacto sobre el empleo" que tendrá esta reestructuración, que califica de imprescindible para asegurar la viabilidad a medio y largo plazo del área de respiratorio y de la compañía.

Asegura que abordará con los sindicatos cómo reducir los despidos y mitigarlos en la medida de lo posible, con medidas como acciones de formación o de reciclaje profesional, "e incluso, como ya se ha hecho, recolocación de posiciones en otras funciones" según la experiencia y capacidad de cada afectado.


"Rápidos cambios" de la industria mundial de la salud


Novartis ha insistido en que el cambio anunciado forma parte de su transformación continua para convertirse en líder de su sector, impulsada por tecnología digital y de análisis masivo de datos, "y en medio de los rápidos cambios" en la industria mundial de la salud.

Añade que eso implica adaptar su portafolio de medicamentos a las cambiantes necesidades médicas y de los pacientes, impulsar la eficiencia y la productividad, potenciar la innovación biomédica y garantizar la sostenibilidad de su actividad y el acceso a los tratamientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.