19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Novartis presenta nuevos datos de 'Consentyx' en espondilitis anquilosante

Con motivo del Congreso Eular 2018

Vasant Narasimhan, presidente de Novartis.
Novartis presenta nuevos datos de 'Consentyx' en espondilitis anquilosante
mié 13 junio 2018. 17.40H
Redacción
Novartis asistirá al Congreso Anual Europeo de Reumatología (Eular 2018) con 26 resúmenes en los que se refuerza el rol de Cosentyx (secukinumab) y de la IL-17A, citoquina fundamental en el desarrollo de la espondilitis anquilosante (EA) y la artritis psoriásica (APs). Eular 2018 tiene lugar del 13 al 16 de junio en Ámsterdam (Holanda).

"Para los pacientes que viven con APs y EA, es crucial contar con opciones terapéuticas que puedan ayudar a frenar la enfermedad y a mantener la movilidad", ha explicado Robert Landewé, profesor de Reumatología en el Academic Medical Center de Ámsterdam, en Holanda. "El flujo de datos expuesto en Eular sobre la IL-17A mejora la comprensión científica y promueve el conocimiento sobre cómo mejorar el manejo de estas enfermedades progresivas y dolorosas".

"Me gustaría dar las gracias a los pacientes que participaron en nuestros ensayos, así como a los investigadores y centros que trabajaron con nosotros para llevar a cabo los estudios que presentamos en Eular este año", ha comentado Eric Hughes, jefe de Unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. "La colaboración es un componente clave para impulsar el conocimiento científico de la espondiloartritis, ampliando las opciones de tratamiento disponibles para facilitar la labor de los médicos y, sobre todo, mejorar los resultados del paciente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.