Mylan retira un lote de Alprazolam por contener sustancias extrañas

La compañía ha comunicado este problema a la Agencia Americana de Medicamentos (FDA)

Heather Bresch, CEO de Mylan.
Mylan retira un lote de Alprazolam por contener sustancias extrañas
lun 28 octubre 2019. 10.50H
Mylan ha comunicado a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) la retirada voluntaria de un lote de  Alprazolam, un medicamento para tratar los trastornos de ansiedad, en Estados Unidos. La retirada se produce debido a la posible presencia de sustancias extrañas, ya que la compañía no puede descartar el riesgo de infección para los pacientes.

Hasta el momento, Mylan no ha recibido ninguna comunicación de efectos adversos relacionados con el lote retirado. Sin embargo, la farmacéutica ha notificado a sus distribuidores este problema para iniciar la devolución de todos los productos afectados.

Así, recomienda la suspensión de la distribución de los lotes y, en el caso de haber llegado al consumidor, debe identificarse y notificarlo para proceder a la retirada del producto. En cuanto al consumidor que tenga en su poder un medicamento del lote afectado, debe ponerse en contacto con la compañía para devolver el producto.

Para aquellos pacientes que tengan dudas, la compañía recomienda que se dirijan al departamento de Atención al Cliente. Asimismo, si han experimentado algún efecto adverso, deben consultarlo con el médico.

TAGS

Mylan
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.