MSD ya ha suministrado su vacuna contra el ébola a 200.000 personas

El informe señala cuatro áreas prioritarias de responsabilidad dentro de la compañía

Kenneth C. Frazier, CEO y presidente mundial de MSD.
MSD ya ha suministrado su vacuna contra el ébola a 200.000 personas
mié 09 octubre 2019. 11.40H
La compañía biofarmacéutica MSD acaba de publicar su Informe de Responsabilidad Corporativa 2018/2019. El informe destaca los resultados y avances de la Compañía en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad: Acceso a la salud, Empleados, Sostenibilidad medioambiental y Ética y Valores.

El informe refleja “el convencimiento de la Compañía de que servir al bien social y lograr el éxito comercial son profundamente interdependientes”. En este sentido MSD trabaja para “hacer frente a algunos de los mayores desafíos de salud y está aunando esfuerzos con la comunidad global para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

"Operar de forma responsable es la esencia de nuestra capacidad para ofrecer un impacto sostenible y generar valor a largo plazo para nuestro negocio y la sociedad", ha afirmado Kenneth C. Frazier, CEO y presidente mundial de MSD.

En este sentido, los puntos destacados del informe de este año incluyen “su compromiso de facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola Zaire como parte de los esfuerzos de respuesta internacional para abordar los brotes de ébola. La vacuna se ha administrado a más de 200.000 personas en África Central”

MSD para las madres


Además, el informe refleja el epígrafe MSD para las Madres, “una iniciativa de 500 millones de dólares que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna, ha llegado ya a más de 9 millones de mujeres en 48 países”.

“Con un énfasis continuo en la ciencia, la investigación que la Compañía está realizando en Oncología ofrece esperanza a un número creciente de pacientes a través de programas de desarrollo en más de 30 tipos de tumores”, prosigue el informe.

Por su parte, los nuevos laboratorios y oficinas y las grandes reformas que está realizando  la Compañía están diseñados para cumplir con los sistemas de certificación de edificios sostenibles de cada país. De esta manera, la sede central de China ha obtenido la calificación de LEED Gold y la nueva oficina del sur de San Francisco se construyó según las normas LEED Gold.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.