MSD nombra a Cristina Nadal nueva directora ejecutiva de Policy en España

Hasta su incorporación en la compañía, ha trabajado en el ámbito de innovación asistencial en Biocat

Cristina Nadal.
MSD nombra a Cristina Nadal nueva directora ejecutiva de Policy en España
jue 02 julio 2020. 10.50H
La compañía MSD ha nombrado a Cristina Nadal como nueva directora ejecutiva del área de Policy. Hasta su incorporación a MSD en España, Nadal trabajaba en el ámbito de la innovación asistencial, la biotecnología y el emprendimiento en Biocat, la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña.

Nadal es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Oncología con más de 15 años de ejercicio profesional en el Hospital Clínic de Barcelona. Doctora y profesora de la Universidad de Barcelona, tiene una amplia experiencia investigadora en biología del cáncer y metástasis, adquirida en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y el Parque Científico de Barcelona.

Además de su experiencia médica, Nadal cuenta con formación en gestión sanitaria y colaboración público-privada en Esade, y acumula más de tres años de experiencia en la gestión pública como directora asistencial en el Servei Català de la Salut, al frente de la contratación pública y la planificación operativa de los servicios asistenciales en un sistema de salud complejo; y como directora de Planificación en Salud en el Departament de Salut de Cataluña, como responsable de la planificación estratégica.

Nadal toma el relevo de Regina Revilla que, tras casi 25 años en la compañía, continuará dando apoyo al área de Policy en un período de transición hasta final de año. Revilla, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido una de las mujeres pioneras en la gestión sanitaria en España. 

TAGS

Msd
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.