El organismo internacional realizará un ensayo clínico con más de 29.000 mujeres



10 abr. 2014 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
MSD ha anunciado un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar una nueva formulación de carbetocina –un medicamento de Ferring Pharmaceuticals, que también forma parte del convenio– que se muestre estable a temperatura ambiente, con el objetivo de distribuirlo en países en desarrollo, donde la falta de medios puede provocar problemas en el almacenamiento y distribución del fármaco.

Carbetocina está indicado para prevenir el sangrado excesivo en las mujeres después de dar a luz. La OMS realizará un ensayo clínico para comparar la eficacia de este fármaco con oxitocina –el tratamiento estándar actual, pero que necesita conservación en frío– a temperatura ambiente. Este estudio empezará a lo largo del año, se llevará a cabo en doce países (Argentina, Brasil, Egipto, India, Kenia, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Uganda y el Reino Unido) y pretende reclutar 29.000 mujeres.

Si los datos del estudio arrojan resultados positivos, se trabajará conjuntamente para comercializar el medicamento en países en vías de desarrollo con alta tasa de mortalidad materna, y a un precio asequible.

A este respecto, Kenneth C. Frazier, presidente y consejero delegado de MSD, ha señalado que su compañía “está destinando 500 millones de dólares durante 10 años para luchar contra la mortalidad materna”. “A través de la iniciativa ‘MSD para las madres’, está haciendo uso de su experiencia a nivel científico y comercial y de sus recursos financieros para reducir la mortalidad materna en todo el mundo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.