El estudio, junto a Ridgeback Biotherapeutics, incluye personas convivientes con pacientes asintomáticos y confirmados

Molnupiravir, la píldora antiCovid de MSD, pasa a la fase III de ensayos
Nick Kartsonis, vicepresidente senior de vacunas y enfermedades infecciosas, investigación clínica, de MSD Research Laboratories.


1 sept. 2021 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
MSD y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado el inicio del ensayo clínico fase III Move-Ahead para evaluar molnupiravir, una terapia antiviral oral en investigación, para la prevención de la infección por coronavirus Covid-19, también conocida como píldora anticovid. Dicho estudio global está incluyendo a personas con al menos 18 años y que residan en el mismo hogar con alguien diagnosticado de infección por SARS-CoV- 2 con síntomas, confirmado por laboratorio. 

"A medida que la pandemia continúa evolucionando y se están reportando brotes en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus de infectarse con enfermedad sintomática", dice Nick Kartsonis, vicepresidente senior de vacunas y enfermedades infecciosas, investigación clínica, de MSD Research Laboratories. "Si tiene éxito, molnupiravir podría proporcionar una importante opción adicional para reducir la carga de Covid-19 en nuestras comunidades".

La seguridad y eficacia de molnupiravir también se está evaluando actualmente en la fase II del ensayo Move-Out, en curso, un estudio global de fase III, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego y multicéntrico, en pacientes adultos no hospitalizados con Covid-19 leve a moderado, confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado a resultados desfavorables de la enfermedad. Los datos de este estudio se esperan para el segundo semestre de 2021.


¿Cómo funciona molnupiravir?


Molnupiravir es la forma farmacéutica en investigación administrada oralmente de un potente análogo ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus ARN, incluyendo SARS-CoV-2, el agente causal de Covid-19. Se ha demostrado que molnupiravir es activo en varios modelos preclínicos de SARS- CoV-2, incluyendo profilaxis, tratamiento y prevención de la transmisión, así como SARS-CoV-1 y MERS.

Molnupiravir ha sido inventado en Drug Innovations en Emory (DRIVE), LLC, una empresa de biotecnología sin fines de lucro propiedad en su totalidad de la Universidad Emory. Desde la autorización por Ridgeback, todos los fondos utilizados para el desarrollo de molnupiravir han sido proporcionados por Wayne y Wendy Holman y MSD.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.