Además, la compañía ha afirmado que será necesaria una vacuna de refuerzo antes de la temporada de invierno

Moderna fija un 93% de efectividad de su vacuna tras 6 meses de la 2ª dosis
El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.


05 ago 2021. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
Moderna ha anunciado este viernes que su vacuna frente al Covid-19 tiene una efectividad de alrededor del 93 por ciento durante  los seis meses posteriores a la segunda dosis, lo que apenas muestra cambios con respecto al 94 por ciento de eficacia reportada en su ensayo clínico original, tal y como recoge Reuters.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Además, la compañía ha afirmado que será necesaria una vacuna de refuerzo antes de la temporada de invierno, ya que es probable que los niveles de anticuerpos disminuyan. Tanto Moderna como Pfizer han estado abogando por una tercera oportunidad para mantener un alto nivel de protección contra Covid-19.

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, ha afirmado que la compañía no produciría más de los 800 millones a mil millones de dosis de la vacuna que se ha fijado como objetivo este año. "Ahora tenemos una capacidad limitada para 2021 y no aceptaremos más pedidos para la entrega de 2021", ha sentenciado. 

Los datos de Moderna se comparan favorablemente con los publicados por Pfizer y BioNTech la semana pasada, en los que dijeron que la eficacia de su vacuna disminuyó alrededor del 6 por ciento cada dos meses, disminuyendo a alrededor del 84 por ciento seis meses después de la segunda inyección.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.