La farmacéutica anuncia la salida Jorge Gómez después de la apertura de una investigación en su anterior empleo

Moderna cesa a su director financiero tras pasar solo un día en el cargo
Exterior de la sede de Moderna.


12 may 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica Moderna ha anunciado este jueves el cese de su director financiero, Jorge Gómez, después de pasar solo un día en el cargo. Esto se ha producido un día después de que su anterior empleador, Dentsply Sirona, publicase una investigación interna sobre información financiera.

De forma que el exdirector financiero de Moderna, David Meline, retoma este empleo hasta que la compañía encuentre a un candidato para retomar este puesto de trabajo. 

Antes de incorporarse a Moderna, Jorge Gómez había sido desde agosto de 2019 vicepresidente ejecutivo y director financiero de Dentsply Sirona, donde también lideró el programa ESG y de sostenibilidad de la empresa.

Con anterioridad, Gómez fue director financiero de Cardinal Health, a la que se incorporó en 2006 y donde ocupó otros cargos, como el de director financiero del segmento médico, director financiero del segmento farmacéutico, tesorero y controlador corporativos, antes de ser nombrado director financiero.

Este martes, el fabricante de equipos y consumibles dentales Dentsply Sirona informó de que había iniciado una investigación interna con respecto a ciertos asuntos de información financiera por lo que no había finalizado la elaboración de sus cuentas o la evaluación del impacto de la investigación en sus estados financieros históricos y, por lo tanto, no había podido presentar la documentación en tiempo y forma.

A este respecto, Dentsply Sirona indicó a la Comisión del Mercado de Valores que dicha investigación afectaba a ciertas cuestiones de información financiera remitida por empleados actuales y antiguos trabajadores de la empresa, añadiendo que centraba sus pesquisas en el uso de incentivos para la venta de productos a distribuidores en el tercer y cuarto trimestre de 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.