Es licenciada en Farmacia y es la representante del grupo en la Agencia Europea y Española del Medicamento

Meritxell Cortés, directora de Medical Affairs de Gebro Pharma
Meritxell Cortés.


18 nov 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Laboratorios Gebro Pharma nombra a Meritxell Cortés como directora de Medical Affairs, Quality Assurance y Market Access. Cortés, que ya formaba parte de Gebro Pharma, incorpora las nuevas funciones de dirección médica y gestión de acceso al mercado a sus previas como directora de las áreas de Regulatory Affairs, Calidad y Farmacovigilancia.

Esta nueva posición otorga a Cortés un aumento de responsabilidades en materia médica, en gestión del acceso al mercado de los medicamentos comercializados por Gebro Pharma, garantizando su calidad y su distribución al paciente en base al cumplimiento de las normativas estatales, autonómicas y hospitalarias y de los centros médicos.

Licenciada en Farmacia, Máster en Industria Farmacéutica y PDG por el IESE Business School, es además la representante del Grupo con las Agencias Europea y Española del Medicamento y las Administraciones, gestiona el servicio de Farmacovigilancia, y forma parte del Comité de Dirección de Gebro Pharma, liderado por el CEO Sergi Aulinas y cuya composición es paritaria a nivel de género.

Cortés asume el nuevo cargo con compromiso y responsabilidad, tal y como explica la compañía en su última nota de prensa. “Afronto esta nueva etapa profesional con gran ilusión. Me siento muy orgullosa y privilegiada de liderar a un equipo humano tan profesional, tanto a nivel personal como profesional”, declara. ”Tras más de 12 años en la compañía, desde mi incorporación en 2009, para mi es una satisfacción formar parte de este gran proyecto que tiene el objetivo de ofrecer nuevos productos que contribuyan a mejorar la salud y la vida de nuestros pacientes”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.