Menarini lanza un nuevo formato de Enanplus para el dolor agudo

Esta nueva presentación en formato granulado para solución oral en sobre amplía la cartera de analgesia Menarini

Imagen de la sede de Menarini.
Menarini lanza un nuevo formato de Enanplus para el dolor agudo
jue 25 julio 2019. 15.30H
Grupo Menarini España lanza al mercado Enanplus 75mg/25 mg granulado para solución oral en sobre con aroma de limón, un analgésico indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo, de moderado a intenso, en pacientes adultos. 

El analgésico aborda el dolor con una acción multimodal, gracias al efecto aditivo del dexketoprofeno (25 mg, un AINE con acción analgésica periférica y actividad antiinflamatoria), y el tramadol (75 mg, analgésico opiáceo sintético de acción central).


Los estudios constatan la eficacia contra el dolor nociceptivo tanto somático como visceral


Según los resultados del ensayo clínico de fase IIIb, EstudioDavid, llevado a cabo con una muestra de 653 pacientes con dolor agudo moderado a intenso secundario a extracción de un tercer molar impactado, la combinación a dosis fija de Tramadol 75mg y Dexketroprofeno 25mg ha mostrado ser eficaz y significativamente superior a la combinación Tramadol 75mg y Paracetamol 650mg en el alivio del dolor agudo de moderado a intenso, con un inicio de acción más rápido un efecto analgésico mayor y más duradero y un perfil de seguridad favorable en pacientes adultos.

Los resultados de los estudios que integran el programa de desarrollo clínico de Enanplus constatan su eficacia en dolor nociceptivo tanto somático como visceral, sin presentar un incremento de reacciones adversas respecto a las producidas por Dexketoprofeno y el Tramadol en monoterapia. La combinación de estos dos principios activos con diferentes mecanismos de acción se ha traducido en una analgesia efectiva con un rápido inicio de acción.


Indicación y posología


La nueva presentación se trata de una solución oral en sobre para el alivio de dolor agudo de moderado a intenso en pacientes adultos cuyo dolor requiera una combinación de tramadol y dexketoprofeno y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

La dosis recomendada es de 1 sobre, aunque pueden tomarse dosis adicionales cuando se requieran, con un intervalo mínimo de dosificación de 8 horas. La dosis diaria total no debe sobrepasar los 3 sobres al día. El fármaco está destinado únicamente para su uso a corto plazo y el tratamiento debe limitarse estrictamente al periodo sintomático y, en cualquier caso, a no más de 5 días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.