Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Empresas > Industria

Menarini lanza Trivigota para ampliar el acceso a información sobre la gota

Además, la 'app' da consejos generales de salud y describe aspectos fisiológicos de la enfermedad

Salvador Pons, responsable de Menarini en España.
Menarini lanza Trivigota para ampliar el acceso a información sobre la gota
Redacción
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 12:50
Con el objetivo de que las personas con gota conozcan mejor su enfermedad, Menarini España ha lanzado la aplicación móvil Trivigota, un entorno orientado a adquirir conocimientos respondiendo preguntas relacionadas con esta enfermedad.
 
Esta app permitirá al paciente disponer de mayor información sobre su patología, desde consejos generales de salud o  aspectos fisiológicos de la enfermedad hasta cuestiones históricas o creencias y mitos relacionados con la gota. Todo ello en un entorno entretenido y amigable.
 
La gota es una de las pocas enfermedades reumatológicas que puede tener curación, la educación del paciente a través de un mejor conocimiento de su enfermedad puede ayudar a este fin y a mejorar su calidad de vida.
 
Alejandro Prada, autor del contenido de la app y miembro del grupo Geacser (grupo de enfermedades microcristalinas de la Sociedad Española de Reumatología), afirma: “Con la unión de lo lúdico y el rigor científico, esta aplicación puede ser una herramienta divulgativa muy útil tanto para pacientes como para profesionales implicados en el manejo de la gota y que de una vez por todas queden claros conceptos de la enfermedad como pueden ser las causas, los factores de riesgo y el estilo de vida o sus complicaciones más habituales”.
 
Gamificación
 
Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, apunta: “con el lanzamiento de Disfruta+ [aplicación también dirigida a la población en general en el área de salud sexual], comprobamos que los desarrollos digitales gamificados funcionan y ayudan a mejorar la salud de las personas; esperamos que Trivigota facilite un mayor conocimiento de esta patología, y por tanto, una mejor gestión de la enfermedad”.