15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Menarini lanza 'Gibiter Easyhaler', para asma y EPOC

Produce una doble acción antiinflamatoria y broncodilatadora

Salvador Pons, director general de Menarini.
Menarini lanza 'Gibiter Easyhaler', para asma y EPOC
mié 25 octubre 2017. 18.40H
Redacción
El grupo farmacéutico Menarini ha lanzado al mercado Gibiter Easyhaler, un inhalador de última generación para el tratamiento habitual del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La utilización del dispositivo produce una doble acción antiinflamatoria y broncodilatadora, gracias a los efectos de la budenosida y al formoterol que se liberan en cada inhalación.

La budenosida es un glucocorticoide que, tras la inhalación, presenta una acción antiinflamatoria, reduciendo los síntomas y exacerbaciones del asma. Por su parte, el formoterol produce un efecto broncodilatador en unos 1 o 3 minutos, persistente durante al menos 12 horas.

El dispositivo deposita una dosis constante de los principios activos en los pulmones, con independencia de la edad del paciente y de la gravedad de su enfermedad, para lograr una aplicación precisa y consistente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.