23 may 2019 | Actualizado: 09:10

Menarini entrega más de 200 regalos a niños en riesgo de exclusión

Los empleados de la compañía han participado en la campaña 'Una Sonrisa por Navidad'

Imagen del árbol de Navidad y los regalos en la sede de Menarini
Menarini entrega más de 200 regalos a niños en riesgo de exclusión
jue 20 diciembre 2018. 16.30H
Grupo Menarini ha logrado reunir más de 200 regalos que irán destinados a menores en riesgo de exclusión social esta Navidad, gracias a la participación de sus trabajadores y trabajadoras en la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la ONG Cooperación Internacional, tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y comprometer a la sociedad con la ayuda a los más necesitados. “Gracias a su implicación y a la colaboración de instituciones, particulares y empresas como Menarini, las acciones que se llevan a cabo en esta campaña navideña benefician a unas 8.000 personas cada año”, explican.

Contribuir a la emoción de la Navidad


Así, los 350 empleados y empleadas de Menarini en Badalona han colaborado en esta actividad solidaria, que se ha desarrollado desde el día 3 al 20 de diciembre. En la sede de la compañía se instaló un árbol de Navidad en el que cada uno de los trabajadores pudo coger una bola con una tarjeta en la que constaba el nombre de un niño o niña y su edad.

"Desde Menarini hemos querido ayudar y contribuir a que la emoción de la Navidad llegue a los más pequeños"



Una vez adquirido el regalo, este se colocaba de nuevo con la etiqueta bajo el árbol solidario a la espera de ser recogidos por Cooperación Internacional, encargada de entregar la totalidad de los juguetes a los niños y niñas que más lo necesitan.

En el acto de recogida de los regalos, que ha tenido lugar este jueves, Salvador Pons, director General de la compañía ha querido destacar la participación altruista de toda la plantilla para afirmar que, “la llegada de la Navidad llena de felicidad y alegría a muchas familias pero no debemos olvidar que hay muchas personas que no pueden disfrutarla por encontrarse en una situación más desfavorecida”.

Por esta razón, “desde Menarini hemos querido ayudar y contribuir a que la emoción de la Navidad llegue a los más pequeños para dibujar su sonrisa y la de sus familiares”.

Por su parte, Rafael Herráiz, director general de la ONG Cooperación Internacional ha agradecido a Menarini y a todos sus empleados su colaboración desinteresada: “Os agradecemos a todos que fomentéis el espíritu navideño y vuestra generosa participación para lograr que los más pequeños en situación de exclusión tengan un recuerdo único y un motivo para sonreír estas fiestas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.